Cap Vermell EHIB
Cap Vermell EHIB

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

EHIB

Capdepera acoge una extensión de la Escuela de Hostelería. Ésta ha sido puesta en marcha con el objetivo de promover la formación y la mejora de la cualificación profesional en la zona nordeste de Mallorca para promover la mejora de los servicios y de atención al cliente que quiere ofrecer la industria turística de la zona.

Su apertura ha sido posible gracias a la colaboración entre la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears (EHIB), el SOIB, el Ayuntamiento de Capdepera, la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) y la entidad Cap Vermell Hotel S.L.U.

La colaboración público privada ha sido la clave para poder ofrecer una formación competitiva y de calidad. La Escola d’Hoteleria de les Illes Balears (EHIB) ofrece en su extensión de Capdepera, en estrecha colaboración con el SOIB,  cursos de formación especialmente dirigidos a personas desempleadas.

Con tal finalidad, el Ayuntamiento de Capdepera ha cedido a la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears (EHIB) diferentes instalaciones en el centro Cap Vermell de Cala Rajada donde se ha establecido la delegación del EHIB y donde se imparten las acciones formativas propuestas en su programación.

Cap Vermell Hotel S.L.U. es el responsable de aportar todo el equipamiento necesario para garantizar la correcta realización de los módulos formativos.

Por su parte, la Federación Hotelera colabora en la promoción y difusión de estos cursos para la captación de alumnos y es la entidad encargada de designar los establecimientos donde se realizan las prácticas (obligatorias para obtener el certificado de profesionalidad cursado).

La Escola d’Hoteleria de les Illes Balears (EHIB) fue creada en 1995 por el Govern y la Universitat de les Illes Balears. Su objetivo es el de formar futuros profesionales cualificados y altamente competitivos en materia de  turismo y hostelería. Uno de  sus objetivos prioritarios es el de ofrecer una formación completa y de primera calidad, en colaboración con el SOIB, a fin de potenciar la creación de empleo. Una labor que ahora completa gracias a la extensión inaugurada en Capdepera.


BECAS AYUNTAMIENTO DE CAPDEPERA

Cap Vermell Estate colabora desde 2012 en la mejora de la formación de los jóvenes de Capdepera a través de la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Capdepera y 5 empresas. Gracias a este acuerdo 15 estudiantes de este municipio reciben 1.200€ para realizar sus estudios universitarios.

Con la concesión de estas becas, Cap Vermell Estate ha hecho una inversión de 100.000€ en capital humano en este municipio, en una clara apuesta por la formación profesional y académica como opción de futuro.

Ésta es una acción derivada de la importante inversión económica que supondrá para el municipio la construcción del Hotel Park Hyatt Mallorca en Canyamel. Una acción que pone de manifiesto los beneficios, no solo económicos, que supondrá la puesta en marcha de este hotel para la zona. La firma de este convenio ejemplifica la transversalidad de este proyecto que permite la mejora de la formación de los jóvenes de Capdepera, un municipio que desde el año pasado acoge una extensión de la Escuela de Hostelería.

En la  concesión de estas ayudas colaboran: Cap Vermell Estate, Grup STeh, Predi Son Jaumell, Electro Hidráulica Llevant  y la Asociación Hotelera y de Servicios Calas de Capdepera.

Becas ayuntamiento de Capdepera

PROYECTO HOMBRE

En 2012 en el marco del Programa Incorpora de la Obra Social de La Caixa, CVIG y Proyecto Hombre suscribieron un convenio de colaboración gracias al cual los usuarios de esta entidad realizan trabajos de diversa índole para la empresa. El objetivo de este programa es el de favorecer la incorporación de las personas en riesgo de exclusión social al mundo laboral.

Una de las acciones llevadas a cabo se realizó con Novanatura, un proyecto de la Fundación Nous Vents y Projecte Home. Gracias a esta colaboración usuarios de Proyecto Hombre trabajaron en el vallado del perímetro donde se construye el Park Hyatt Mallorca. Todos los beneficios  generados por esta Fundación se destinan a la prevención y al tratamiento de conductas adictivas de adolescentes.

Cap Vermell y el Proyecto Hombre
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, mostrar publicidad y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que lo acepta. Puede encontrar información sobre cómo borrar las cookies de su navegador en Google.