Destino

Cap Vermell

Scroll

Una de las principales atracciones del destino Cap Vermell es su valiosa herencia histórica, arquitectónica y cultural. Son numerosos los lugares de interés de visita obligada:

Left Arrow Left Right

Cuevas de Artà

Rodeadas de montañas, a 150 metros de altura, encontramos las Cuevas de Artà, formadas a raíz de movimientos sísmicos y por la acción continuada de aguas subterráneas. En su interior, imponentes salas en las que crecen estalactitas y estalagmitas con formas sorprendentes. Destaca una, la 'Reina de las Columnas', de más de veinte metros de altura.

  

Sa Torre Cega

Sa Torre Cega es una espectacular villa de estilo regionalista famosa por sus exteriores. Ubicada en un paraje costero único de Cala Rajada y gestionada por la Fundación Bartolomé March, la casa está rodeada de un jardín botánico exquisitamente cuidado que cuenta con una importante colección de esculturas contemporáneas.

 

Torre Nova des Cap Vermell

Atalaya construida en 1577 como torre de vigía y defensa. Ubicada a 210 metros de altura en el corazón del Cap Vermell, obsequia con imponentes panorámicas de Sa Font de sa Cala y Cala Rajada al norte, y de Canyamel y el Cap des Pinar o des Raix en la Costa de los Pinos al sur. Actualmente está restaurada y en buen estado de conservación.

 

Castillo medieval de Capdepera
El castillo de Capdepera es un recinto medieval fortificado construido en el siglo XIV con el objetivo de que la población de la zona pudiera buscar cobijo en su interior frente a invasiones piratas. Es un Bien de Interés Cultural. En su interior está el Museu de la Llata donde se exponen piezas y herramientas que muestran el proceso de elaboración de una cesta mediante el sistema de trenzado del palmito.


Torre de Canyamel

Denominada inicialmente Torre d’en Montsó, se construyó en el siglo XIII, durante la conquista de Mallorca por Jaume I, con el objetivo de vigilar la costa de posibles invasiones y como refugio y defensa de los habitantes del valle de Canyamel. Consta de un torreón central de tres plantas que alcanzan los 23 metros de altura. Desde arriba se divisa todo el valle de Canyamel, la costa y gran parte de los municipios de Capdepera, Artà y Son Servera.

 

Por otro lado, si lo que se desea es conocer de cerca la producción y la artesanía local, nada mejor que visitar alguno de los mercados populares que se celebran durante toda la semana en las diferentes localidades de la zona.

Su Privacidad es nuestra prioridad

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, mostrar publicidad y recoger información estadística. Al continuar con la navegación entendemos que acepta la siguiente política de privacidad. Puede encontrar información sobre cómo borrar las cookies de su navegador en Google.