La Ensalada Solidaria es un entrante sabroso, sano y solidario que creó Cap Vermell Group hará ya tres años con un claro objetivo solidario.
Este año sus ventas han crecido y el donativo final también.
La cifra recaudada asciende a 8085 euros y su destinataria es la asociación Aspanob (Asociación de padres de niños con cáncer de Baleares).
Hoy, día 20 de noviembre por la mañana, Jaume García, director de Operaciones de Cap Vermell Group, y Franck Sibille, director de Park Hyatt Mallorca, han sido los encargados de hacer entrega del cheque solidario al presidente de Aspanob, Jaime Coll.
Según comenta la propia asociación sin ánimo de lucro, todo lo recaudado se destinará "al programa psicosocial que ofrecemos de forma gratuita a todas las familias". El programa incluye una serie de pisos de acogida en Palma y Barcelona, apoyo psicológico, sesiones de musicoterapia, servicio de atención educativa domiciliaria, ayudas económicas para pagos de prótesis y medicaciones que no quedan cubiertas por la Seguridad Social, mejoras hospitalarias, actividades de ocio y tiempo libre, escuela de verano...
Este acto solidario forma parte del conjunto de acciones que se llevan a cabo desde Cap Vermell Group a lo largo del año y que obedecen a una firme política de responsabilidad social corporativa. La solidaridad es una de las señas de identidad y uno de los pilares de este grupo empresarial con sede en Canyamel.
Esta iniciativa solidaria nació ya hace tres años con un doble objetivo. Por un lado, fomentar un tipo de alimentación saludable y equilibrada y, por el otro, promover la solidaridad de los clientes para beneficiar a los que más lo necesitan.
La Ensalada Solidaria Cap Vermell ha formado parte de las cartas de los restaurantes Vintage 1934, Hedonist Club, Balearic y en el Pool Bar de Park Hyatt Mallorca. En total, desde mayo hasta noviembre, se han vendido 1402 ensaladas.
La beneficiaria de esta iniciativa, la Asociación Aspanob, se fundó en 1987 como iniciativa de un grupo de padres de niños enfermos de cáncer con la idea de trabajar para mejorar la calidad de vida de sus hijos y de los familiares.
A día de hoy, tras más de 30 años de trayectoria, es una de las asociaciones más activas de las islas.
Cap Vermell